Toda mi boyhood esperando una película como Boyhood

Avaricia

De: Mara Gutiérrez @maragtzr

@velvetpandora

Boyhood la tan esperada película que ha dado tanto de que hablar. Pero realmente se sabe porqué es tan importante?

 25-boyhood

Una película que ya ha sido muy hablada y hasta ya salió en los cines en USA pero como es mi primer post, se necesita hacer un catching up y creo no hay mejor película con la cual empezar.

Como todos saben (o deberían de saber, si se consideran fanáticos del cine) Richard Linklater es un director caracterizado por la percepción del tiempo en sus películas y un claro ejemplo es la maravillosa trilogía de Before Sunrise, Before Sunset y Before Midnight. Estas películas hablan por sí solas, no sólo cuentan con un interesante juego del tiempo entre ellas sino que el guión es exquisito. Si no las has visto, tienes que correr a verlas antes de ver Boyhood. Aquí les dejo un video muy interesante que me encanta por como plasma lo que es Linklater por medio de una excelente edición.

Boyhood es protagonizada por Ethan Hawke, Patricia Arquette y Ellas Coltrane. Sigue la vida de un niño y su familia durante 12 años, plasma los cambios que ocurren en el pasar del tiempo dentro de una familia moderna común y corriente. Vemos amores, desamores, desastres, sorpresas, en fin todo lo que alguna vez nos pasó o pudo pasar fácilmente.

¿Por qué está marcando?

• La película está marcando la historia en la industria del cine ya que fue rodada durante 12 años reales de un niño, desde sus 6 años. Es la primera en su género. Se empezó a filmar en el año 2002 y terminó en el año 2013. En total se grabaron 168 horas cada año.
• No sólo es el increíble trabajo que logró el director al terminar el rodaje si no el guión tan bien elaborado que se hizo. Linklater ya tenía pensada la historia pero conforme iban pasando los años iba haciendo el guión de acuerdo a lo que estaba pasando en la realidad. Él quería plasmar la relación de padre e hijo y cómo esta iba cambiando.
• Ha sido elogiada por muchos críticos y amantes del cine. En mi página favorita de críticas, metacritic.com, es una de las 11 películas de todos los tiempos que tiene calificación de 100 por parte de los críticos, entre estas se encuentran El mago de Oz y El Padrino.

Paso del tiempo

En conclusión es una película muy esperada y esperemos que ya pongan fecha de lanzamiento en los cines en México. Mis expectativas son muy altas pero con directores como estos no me da miedo tenerlas ya que hay una posibilidad mínima de que me desilusione. Sin duda con esta película disfrutaremos el placer de recordar. Les dejo el trailer para que la esperen con las mismas ansias.

Keep watching

M

Anuncios

4 comentarios en “Toda mi boyhood esperando una película como Boyhood

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s