Silent Hills: Nueve veces más escalofriante

Pereza

De: Mara Gutiérrez

Con motivo de ser octubre tenemos que hablar del videojuego de horror más esperado, Silent Hills.

Sillent Hills, el noveno de la serie de juegos de Silent Hill será para Playstation 4 y los encargados de traernos este maravilloso juego son Hideo Kojima y Guillermo del Toro, por parte de Kojima Productions, y claro no podemos olvidar que el protagonista es Norman Reedus, actor de The Walking Dead. Por cierto no se emocionen tanto porque los rumores dicen que saldrá hasta el 2016.

La serie de juegos Silent Hill son survival horror y son conocidos por sus historias complejas acompañadas de la banda sonora compuesta por Akira Yamaoka que da escalofríos. También se caracterizan por el desarrollo tipo película que nos puede llevar a un final diferente cada vez que jugamos. Esta empezó en 1999 y claro el nombre de Cheryl nos dejo sin sueño un par de días. Lo malo es que a partir de la cuarta entrega se cayeron las ventas porque el Team Silent (los creadores originales) se separaron y los juegos que siguieron fueron hechos por equipos diferentes.

¿Pero qué hace que esta nueva entrega cause tanta emoción?

Empezando por el modo tan genial en el que nos enteramos que iba a salir esta novena entrega. Kojima nos dio un playable teaser gratuito para Playstation 4 que nos dejo sin aliento. Se trata de un loop dentro de una casa que parece estar abandonada, con forme vas activando ciertos elementos te va contando un poco de la historia de la familia que vivió ahí. Todo el teaser es primera persona y nos remonta a las sensaciones que nos daba Amnesia, poco a poco nos fuimos dando cuenta que era un acertijo que se podía resolver y estaba lleno de variables escalofriantes. Muy pocos lograron pasarlo con lo que ellos llamaban “suerte” o una serie de pasos que según ellos funcionaban (y digo “según ellos” porque a muchos no nos ayudaba en lo absoluto, por ejemplo esperar la segunda risa del bebé y ser atacados al instante o ni siquiera escucharla.) Les dejo por aquí la primer parte del Walkthrough de IGN para que en caso de que no lo hayan jugado, sientan un poco del miedo y desconcierto que éste transmite.

Y claro para los que les gustan los spoilers les dejo el video de alguien que logró resolver el acertijo y explica el segundo y tercer fact que menciono después.

Facts:

  • En la habitación de las escaleras donde empieza o termina el loop, arriba de la puerta hay una frase escrita que con forme vas avanzando cambia de idioma y menciona a una tal Lisa. Muchos piensan que puede ser una referencia a la famosa enfermera de Silent Hill, Lisa Garland.
  • En varias ocasiones se escucha la serie de números “204863”. No sabemos muy bien porque pero en el video que puse antes una persona da una teoría que se escucha razonable.
  • También varios han dicho que tienes que recolectar pedazos de la fotos de Lisa (fantasma o lo que sea que esta rondando) que se encuentran en lugares estratégicos.
  • Algunos en un momento ven a un hombre alto parado en medio del pasillo. Se ha pensado que puede ser una alusión al verdugo en Silent Hill 2 y Silent Hill: Homecoming, Pyramid Head.

Lisa en el pasillo

  • Muchos afirman que si pausas el juego y esperas un rato se escucha una frase que si la reproduces al revés dice “Tanto que tuvo/todo temblaba” en español.
  • Aunque varios dicen que han escuchado mensajes diferentes, por lo que tal vez gracias a otros factores hacen que varíe. Por ejemplo en este video sale el mensaje en sueco que según dice:

“Close your eyes. Let your ears listen in to the radio. Do you hear my voice? Can you hear the screams of your own soul?
Let us choose: my voice, which tells the future, or your tormented [struggles?]. Well? What do you choose? You can choose. Your life. Your future!
Wise as you are, you may already have noticed. As the radio drama from 75 years ago was the truth. They are here, on our Earth. And they oversee and see all. Don’t trust the news. Don’t trust the police. They are already controlled by them.
So has it been for 75 years now. Only [our master?] can keep them [at bay]. You have a right. A right to become one of us. So welcome to our world. Very soon, the gates to a new dimension will open.”

  • El estudio ficticio que hizo Kojima para el juego es llamado “7788s Studio”, lo podemos relacionar al código postal de una región en Japón que se llama Shizuoka, que significa “Quiet Hill” = Silent Hills. Y al mismo tiempo podemos creer que se relaciona con el “204863”, ya mencionado.
  • Nos podemos encontrar con muchas variables como que todo este iluminado con luz roja o verde, que te encuentres un refrigerador lleno de sangre colgado, que parezca que acabas de consumir drogas y vayas muy rápido, que veas a Lisa viéndote desde afuera o desde el segundo piso, etc.Lisa en el segundo piso

En fin creo que Silent Hill puede regresar a lo que era antes y ha empezado de buena manera con este P.T que sin duda nos ha mantenido mucho tiempo entretenidos. Si no lo han jugado no sé que esperan. Y por cierto la historia del teaser seguramente no tendrá nada que ver con la historia del juego en sí, así que disfrútenla y traten de averiguar todos los misterios que se encuentren. Les dejo el trailer oficial.

Keep playing.

M

Anuncios

Un comentario en “Silent Hills: Nueve veces más escalofriante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s