Google Glass: Gafas de Realidad Aumentada

Pereza

Por Lalo Ibarra

Ya es común en esta época que el futuro nos alcance con cosas que sólo las conocíamos por películas, caricaturas, series o en literatura futurista, esta vez son las “gafas de realidad aumentada”

glass

¿Lentes inteligentes, de que me sirve?

Google tiene la puntual idea de poner a la venta “Glass” en el 2013 para Estados Unidos solamente, ¿y bien de qué me sirven estos lentes inteligentes?. Con ellos podrás grabar video hasta 720p y tomar fotografías de 5 MP a donde quiera que vayas, pero esto sólo es la punta del iceberg, pues “Glass” tiene ya varias aplicaciones que deberás descargar y son completamente gratis, esto incluye correo, redes sociales (Facebook, Twitter), editores de fotografía, noticias, video llamadas, incluso aplicaciones médicas, Google maps, y más.
No es un teléfono, sería más parecido a una Tablet que llevas en la frente, pero puedes sincronizarla con tu Smartphone y sacar más provecho a esta tecnología.

los-medicos-con-google-glass-tendran-informacion-al-instante-sobre-sus-pacientes

¿Y cómo Funciona?

Los lentes o gafas “Glass” tienen una discreta pantalla de 640×360 en donde veras todas las aplicaciones que mencioné antes, la idea es que estén en frente como si estuvieran en el aire, pero sin bloquear tu vista del camino. Se pueden manipular de dos maneras, en el lado derecho tiene un touchpad con lo que moverás las fotografías, videos, aplicaciones; etc. La otra forma es con acciones de voz, lo ideal es que la mayoría de las acciones las hagas así. También cuenta con un puerto Wifi y bluetooth para utilizar internet o sincronizarte con tu Smartphone, utiliza el sistema operativo Android OS.

Google-Glass-Dating-app-script

Aún no es posible tener un precio exacto de cuanto costarán en México los lentes “Glass”, pero seguramente no serán baratos, lo traerá Walt     pero de algo si estamos seguros cuando lleguen vendrán a cambiar la forma en la que vemos el mundo.

Google Glass Prescriptions

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s