Las mejores películas de Netflix, para cuando estás en el mood de…

Avaricia

Por: Mara Gutiérrez @maragtzr

@velvetpandora

Típico te sientas a ver algo en Netflix y una hora después sigues en las mismas, sentado en tu sillón buscando que puedes ver. Quise hacer una lista de películas que TIENES que ver antes de que el malvado Netflix las quite de su repertorio y llores por no haberlas visto. Aquí la primer parte de la lista, separada por moods para todos aquellos que piensan que Netflix no tiene buenas películas o simplemente ya las vieron todas.

Para cuando estás en el mood de “quiero misterio”: Thrillers.

Let me in poster

Let me in (Déjame entrar) 2010
Protagonizada por Kodi Smit-McPhee y Chloe Moretz. Aunque he de decir que la original de origen sueco me gusta más, esta sigue siendo también muy buena. Narra la historia de un niño que sufre acoso en su escuela y se hace amigo de una niña que al parecer es un vampiro. No se dejen engañar con el tema tan mainstream que maneja ya que sin duda su perspectiva no deja de ser original.

Let's talk about Kevin poster

We need to talk about Kevin (Tenemos que hablar de Kevin) 2011
Primero tenemos que hablar de la buena actuación de Tilda Swinton y Ezra Miller, nos hacen sumergirnos en este thriller de una manera inigualable. Trata de como una madre tiene que lidiar con la oscuridad que abunda en su hijo y las consecuencias que esta trae. Sin duda el guión es de las cosas más admirables en este filme.

Carrie poster

Carrie. 1976
Sin duda hablo de la original, protagonizada por Sissy Spacek. Revolucionaria para su año, cuenta la historia de una adolescente que descubre que tiene poderes telequinéticos y tras sufrir de maltrato por parte de su madre y de sus compañeros, no duda en usarlos de una forma muy particular.

Para cuando estás en el mood de “estoy cansado de la ficción”: Documentales.

Chasing ice poster

Chasing ice (Persiguiendo el hielo) 2012
Es la impactante historia de James Balog, un estadounidense que decide poner 24 cámaras en el Ártico desde el 2005 para mostrar los cambios que está sufriendo el planeta con forme pasa el tiempo. Sin duda una película impactante que no puedes dejar de ver y que te dejará reflexionando sobre el cuidado de nuestro planeta.

Blackfish poster

Blackfish. 2013
Un documental duro de ver, muestra la realidad dentro de Seaworld y todas las consecuencias que surgen al tener a los animales en cautiverio. Nos hace reflexionar sobre si visitar estos lugares que pretenden ser muy alegres y sanos. Nadie puede perderse esta gran y triste película.

Blood brother poster

Blood Brother (Hermano de sangre) 2013
Trata del increíble viaje que hace Rocky Braat, un joven que fue a la India como turista y se encontró con un grupo de niños infectados de VIH. Él decide quedarse con ellos y ofrecer su ayuda, vemos como se transforma con forme va afrontando los obstáculos que se le aparecen. Una película que sin duda te hará llorar pero no te puedes perder.

Para cuando estás en el mood de “quiero una peli que me haga pensar”: Mindblowing.

Donnie Darko poster

Donnie Darko. 2001
Un thriller psicológico protagonizado por Jake Gyllenhaal cuando era apenas un chiquillo. Cuenta la historia de un joven que tiene visiones donde un conejo gigante (un poco creepy) le dice que se va a acabar el mundo pronto. La historia va tomando forma poco a poco mientras explora el timetravelling. Una película muy buena que se ha vuelto cine de culto y tiene que ser vista.

12 monkeys poster

12 monkeys (12 monos) 1995
Película de ciencia ficción protagonizada por Brad Pitt y Bruce Willis, trata de un hombre que es usado como experimento para viajar en el tiempo y descubrir que es lo que causo la situación que se vive en ese futuro. Sin duda una película revolucionaria para su tiempo que vale la pena ver y si quieres aún más mindfuck puedes ver la película en la que se basaron La Jetée.

Shutter island poster

Shutter island (Isla siniestra) 2010
Una película de suspenso protagonizada por Leonardo DiCaprio y Mark Ruffalo. Cuenta la investigación que hacen de dos detectives en una institución psiquiátrica ubicada en una isla, para encontrar a una desaparecida. Un filme que nos lleva en un viaje psicológico que seguro amarás.

Para cuando estás en el mood de “me da pena decir que no he visto tal película”: Clásicos.

American beauty poster

American Beauty (Belleza americana) 1999
Un clásicasoo de Kevin Spacey, ganadora en los Oscars por mejor película en su año de lanzamiento. La historia es sobre una familia disfuncional que se confronta con los temas de amor, crecimiento, belleza y libertad. Creo no hay mucho que decir ya que es conocida por muchos y si no la has visto, no sé qué esperas.

The good, the bad and the ugly poster

The good, the bad and the ugly (El bueno, el malo y el feo) 1966
Protagonizada por el mismísimo Clint Eastwood cuando era joven y pionera del género spaguetti western (muy al estilo de Red Dead Redemption). Trata de dos pistoleros y un sargento convertido en pistolero que luchan por encontrar un tesoro de monedas de oro durante la Guerra Civil. Sé que suena un poco de flojera pero es muy importante ver esta película y estoy segura no te decepcionará, no por nada la consideran una de las mejores películas de la historia.

Pulp fiction poster

Pulp Fiction (Tiempos violentos) 1994
Una de las más populares del director Quentin Tarantino, protagonizada por Uma Thurman, John Travolta y Samuel L. Jackson. Creo que no puedo decir mucho sobre esta película, sólo que es una película de gangsters con toques de humor y violencia, que si no has visto no sé dónde has estado escondido, al igual que Reservoir Dogs.

Para cuando estás en el mood de “quiero golpes y persecuciones” : Acción.

Oldboy poster

Oldboy (Cinco días para vengarse) 2003
Primero tengo que aclarar que hablo de la versión coreana, no de la nueva, siempre (casi siempre) es mejor la versión original. Con eso aclarado tengo que decir que aunque esta película forma parte de una trilogía, no es necesario ver las otras aunque por el bien de tu salud mental cinéfila DEBES verlas (Señora Venganza es terriblemente buena y no, no está en Netflix aún). Oldboy trata de la búsqueda de un hombre de hallar el porqué pasó 13 años en una “cárcel” y ver de qué manera puede cobrar su venganza. Sólo les digo que tienen que verla.

American history X

American history X (Historia Americana X) 1998
Protagonizada por Edward Furlong y el guapo de Edward Norton. Es una película de drama-acción que gira alrededor de Derek, un joven que trata de ser un hombre nuevo mientras su hermano lo único que quiere es seguir sus pasos. Una película que es un must en tu vida y te llevará en un rollercoaster de emociones.

The game poster

The game (El juego) 1997
De uno de mis directores favoritos, David Fincher y protagonizada por uno de mis no-tan-favoritos Michael Douglas. Una película de acción que narra la historia de un hombre amargado que acepta el regalo de su hermano, la invitación a un juego que le cambiará la vida. La historia va tomando diferentes giros y hace un juego psicológico dentro de tu mente, sin duda una de mis películas favoritas.

Espero se les haya antojado alguna de estas películas y se hayan quedado con ganas de más vean la segunda parte aquí.

Keep watching.

M

Anuncios

4 comentarios en “Las mejores películas de Netflix, para cuando estás en el mood de…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s