Los elefantes que también son pintores

Ira

Por: Gabriela Velázquez

@gaba_vf

@velvetpandora

Hace unos días, me encontré con un video en YouTube en donde se puede ver a un elefante pintando, si, leíste bien, ¡pintando! El resultado: una hermosa obra de arte que incluye la silueta de dos elefantes en su hábitat natural. Quede conmovida y a la vez preocupada, así que me di a la tarea de investigar el origen del video, la razón por la cual este elefante es capaz de pintar y si existía o no algún tipo de maltrato para lograr que el majestuoso animal llevara a cabo esta actividad. Descubrí que el video fue grabado en Tailandia en un centro de conservación de elefantes, llamado: Thai Elephant Conservation Center. 

Thai Elephant Conservation Center

Este lugar funciona como centro turístico abierto al público y como centro de reproducción y conservación de elefantes. Se realizan estudios científicos, programas de reproducción, conservación y rehabilitación.

conservación de elefantes en Tailandia

Los visitantes tienen la oportunidad de conocer más a fondo a estos bellos animales, mismos que se divierten, son debidamente atendidos y realizan actividades relacionadas con las bellas artes.

Captura de pantalla 2014-10-20 a la(s) 07.14.21Captura de pantalla 2014-10-20 a la(s) 07.15.22

Las obras que elaboran estos elefantes se encuentran a la venta y los fondos recaudados sirven para sostener económicamente al centro de conservación y poder continuar con la labor de cuidar de esta especie.

Tuve la oportunidad de platicar con algunas personas especializadas en temas de veterinaria, zootecnia y etología. Me aseguraron que el lenguaje corporal del elefante indica felicidad, tranquilidad y armonía, por lo tanto, el maltrato es poco probable en lo que se puede ver en el video que les comparto. Pagina web: http://www.thailandelephant.org

[dreamer] g.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s