25 facts de Hunger Games de Suzanne Collins

Soberbia

Por: Mara Gutiérrez.

Les voy a dar unas curiosidades o mejor conocidos como facts (no están en un orden específico y son tanto de los libros como de la película) de una de mis sagas favoritas “Hunger games” de Suzanne Collins. Si están emocionados por ver la tercera película tienen que saber estos facts (btw hay spoilers, no lo lean si no han leído o visto las dos primeras películas/libros).

1. Una de las grandes inspiraciones de Suzanne Collins para hacer el libro fue el mito de Teseo y el Minotauro, le temía a este mito y pensó que podía ser una buena fuente.
Un poco del mito: Como castigo por los problemas del pasado, los habitantes de Atenas se vieron obligados a sacrificar 14 jóvenes (7 chicas y 7 chicos), los cuáles serían lanzados, uno por uno, en un laberinto donde vivía un Minotauro (Mitad toro, mitad hombre), que lógicamente los mataría. Teseo, hijo del rey ateniense, se ofreció como voluntario para ir de primero y poner fin al Minotauro y al terror de Minos.
2. Suzanne Collins cuando se encontraba escribiendo el primer libro no pensaba que terminaría siendo una saga, hasta que terminó el libro supo que Katniss debía de sufrir consecuencias por lo que hizo al final del torneo con las bayas.

Bayas TFIOS
3. El padre de Suzanne Collins vivió en la Gran Depresión y tuvo que ganarse su alimento por medio de cacería, de ahí Suzanne sacó el conocimiento que necesitaba para sus libros.

Hunting Twilight
4. En Kindle actualmente Hunger Games es el tercer libro más subrayado, el primero es la Biblia.

Biblia
5. Suzanne tomó clases de pelea con espada, sin embargo dice que si ella hubiera estado en los verdaderos hunger games su puntuación hubiera sido de 4.

First to die

6. Donald Sutherland quedó fascinado con el libro y quiso entrar en el reparto de la película así que le mando un mail de 3 hojas al director Gary Ross explicándole porque tenía que ser el Presidente Snow, así fue como se lo ganó.

Presidente Snow
7. Se usaron alrededor de 1800 vestuarios en la primera película, también se contrataron 35 maquillistas y se usaron 450 pelucas. A pesar de tanto lujo, la trenza de Katniss que se volvió un icono sólo necesitaba 20 minutos de preparación.

Lady Gaga Hunger Games

8. En la filmación de la primera película el director propuso que si alguien decía una grosería en el set tenía que poner un dólar en un tarro, Jennifer Lawrence llenó la mitad.

Ironic

9. Otra inspiración para hacer el libro surgió cuando Suzanne hacia pasaba los canales en su televisor y se encontró con un canal donde unos jóvenes participaban en un reality show y mientras que en otro canal habían jóvenes luchando en una guerra real. Collins recuerda que las dos imágenes “se mezclaron de una manera muy inquietante”.

Suzanne
10. Cuando Collins tenía 6 años su padre luchó en Vietnam y le dijo que tenía la responsabilidad de hacerle saber a los niños en qué consistía una guerra, sus consecuencias y su costo. Ese es el corazón de Hunger Games.
11. La primera película fue prohibida en Vietnam.

Village
12. Jennifer Lawrence se quedó sorda de un oído por hacer una escena en la segunda película.

Sorda

13. Josh Hutcherson con sólo decir 3 líneas en la audición enamoró a Suzanne Collins.

Ready

14. Gary Ross (director) no había terminado de leer ni el primer libro y ya estaba comprando los derechos para hacer la película.

Director

15. El presupuesto de la primera película fue de 78 millones de dólares y ganó 407 millones (sólo en los cines de USA).
16. Dos días después del estreno ésta se convirtió en la película con más recaudación de Lionsgate.

Money
17. Ocurrió una gran decepción de los fans porque no se pudo hacer el clásico nombre que fans hacen para las parejas más queridas como: Brangelina (Brad Pitt y Angelina Jolie) y Kimye (Kim Kardashian y Kanye West). La combinación de Katniss y Peeta daba “Katpee” o “Peeniss”, así que mejor no.

Peenis
18. Jennifer Lawrence audicionó unos años antes para Twilight, THANK GOD no obtuvo el papel.

Twilight VS Hunger games

19. Gracias a las películas, los libros subieron 50% sus ventas.

Yes

20. Los tres actores principales tuvieron que pintarse el cabello a un color opuesto para desempeñar su papel en las películas.

Dancing

21. Jennifer Lawrence en la primera película tratando de ganar una apuesta le causó una contusión a Josh Hutcherson sin querer.

HIMYM
22. La melodía de Rue en la primera película consta de las mismas cuatro notas que el tema de “Romeo y Julieta” (1968).
23. “Panem” viene de la expresión romana “panem et cicenses” que significa “pan y circo”.

Panem

24. El libro ha sido doblado a 51 idiomas diferentes.

Worldwide

25. Suzanne Collins hizo el libro con el fin de que el lector relacionará lo que pasa en el libro con su entorno, estén actualizados con lo que pasa en la política de su país y agradezca que tiene que comer.

United

Si no han leído los libros no se que esperan, estén listos para la tercera película.
¡Que emoción!

Keep Reading.

M

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s