Highlights de la 34 Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil

Gula, Soberbia

Por : Gabriela Velázquez

@gaba_ vf

@velvetpandora

Conaculta anunció el arranque de la FILIJ para este año 2014. A continuación les voy a presentar los highlights del evento, que tiene una programación bastante llamativa e interesante.

¿Eres todo un book-lover ? , en la FILIJ vas a poder ir a comprar un libro, por supuesto, de entre más de los 100 fondos editoriales disponibles pero también podrás disfrutar de alguno de los espectáculos programados de musicales tanto de teatro como de danza y asistir a las exposiciones.

Fotografía de CONACULTA

Fotografía de CONACULTA

¿Eres un profesional de la literatura?, la FILIJ tiene toda una programación de conferencias y seminarios especialmente diseñados para aquellas personas que dedican su vida a la literatura. Algunas actividades que se podrán realizar en esta feria serán: clases magistrales de novela e ilustración, talleres de ilustración, narrativa, edición, novela gráfica y encuentros nacionales de libreros y bibliotecarios.

Fotografía de CONACULTA

Fotografía de CONACULTA

¿Te gusta Harry Potter?, entonces te tengo una excelente noticia: el editor Barry Cunningham forma parte de la lista de invitados internacionales de la FILIJ.

Fotografía de Harrymedia.

Fotografía de Harrymedia.

En la fecha de clausura se anunciará al nuevo embajador, mismo que será vocero y representante de la feria a nivel nacional e internacional y , además, se lleva un estímulo económico de… ¡100mil pesos!

Un must de la FILIJ será , sin duda, la instalación de la SLI o Sala de Lectura Interactiva, misma que contará con pantallas que mostrarán propuestas interactivas de fomento a la lectura, así como aplicaciones, audios y libros en soporte digital.

Por supuesto que , como cada año, no puede faltar la sala de lectura tradicional, instalada en un área de 100 metros cuadrados con mas de 600 libros de papel y digitales.

Imagen de CONACULTA

Imagen de CONACULTA

La programación también cuenta con talleres para bebés y niños , presentaciones y firmas de libros.

Fotografía de CONACULTA

Fotografía de CONACULTA

Aquellos fans de los cómics , no se quedan fuera de la FILIJ. Se presenta por tercer año consecutivo Festo Comic, que contará con la presencia del dibujante de cómics español Sergio Aragónes.

Festo Comic

Festo Comic

La 34 FILIJ se llevará a cabo del 7 al 17 de noviembre en el Centro Nacional de las Artes (CENART), con un horario de 10:00 a 20:00 hrs. La entrada es libre.

http://www.filij.conaculta.gob.mx 

Centro Nacional de las Artes

Av. Río Churubusco 79 esq. Calzada de Tlalpan. Colonia Country Club.

g ❤ [Official Book Lover]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s