Girl Power en el Rock: Parte dos

Lujuria

Por: Lalo Ibarra

La segunda entrega de Girl Power en el Rock ha llegado, en la primera parte sólo puse a rockeras de los 80 que para mi gusto son iniciadoras, en esta parte hablaré de más géneros, épocas, y estilos pasare del Rock Pop hasta el Metal Sinfónico (esta parte no es tan amigable recomiendo estar dispuestos a escuchar de todo), empecemos!.

The Bangles: (Rock Pop, Rock)
Banda formada completamente por mujeres que aparece en los 80, la agrupación original la conformaba Susanna Hoffs (guitarra, voz), Debbi Peterson (batería, voz, bajo) y Vicki Peterson (guitarra, voz, bajo) y nos dejan un Rock Pop agradable al oído, canciones a escuchar:

Walk Like An Egyptian, In Your Room y Eternal Flam.

The Pretenders: (Rock, Rock Pop)
Fundadora, compositora, guitarrista y vocalista Chrissie Hynde nos trae esta excelente banda de la mano con su co-fundador James Honeyman-Scott, ella sin duda le imprime su esencia en canciones como:

Back On The Chain Gang, Don’t Get Me Wrong y Middle Of The Road.

Tarja Turunen (Metal)
Nightwish es el grupo de Power Metal sinfónico donde la voz principal es la potente Tarja Turunen. Disfruten canciones como:

Nemo, Master passion greed y Dark Chest of Wonders.

The Julie Ruin: (Rock, Hard Rock, Punk)
Con sólo 4 años de existencia y 1 album para mi gusto es una banda que tiene mucho potencial, recomiendo estas canciones:

Ha Ha Ha, Just My Kind y Goodnight, Goodbye.

Arch Enemy: (Metal)
Si bien esta banda empieza en los 90 es en el 2001 cuando Angela Gossow se une y le da un giro impresionante, lo que Angela Gossow nos aporta es su forma de canto gutural, a más de uno nos ha impresionado su ronca voz al ver el contraste con su físico, no apto para oídos débiles, lamentablemente ella ya no está en esta banda. Canciones a escuchar:

Dead eyes see no future, Exist to Exist y I’am Leyend/Out for Blood.

Liliput o Kleenex: (Rock, Punk)
También formada sólo por mujeres, esta banda suiza trajo buenas canciones en los 80 cantan en alemán o inglés.

Split, Nice y You did it.

The Breeders: (Rock, Punk)
Después de Pixies, Kim Deal decide hacer otra banda y así es como llega The Breeders dándonos otra prueba de que es una excelente artista, canciones:

Huffer, CannonBall y Safari.

Sleater-Kinney: (Rock)

Corin Tucker (voz, guitarra), Carrie Brownstein (voz, guitarra), Lora MacFarlane (batería) (1994-1997) forman esta banda alternativa que nos demuestran una vez más que las mujeres tienen mucho que aportar al rock, con canciones como:

Jumpers, Get Up y Entertain.

St. Vincent (Rock Pop)

Annie Erin Clark más conocida por su nombre artístico St. Vincent, es la cantautora y multiinstrumentista estadounidense que merece estar en esta lista, es cierto que a primera vista ella toca Pop o Alternativo, pero si se sumergen un poco en su discografía encontraran que tiene corazón de rockera:

Cruel, Digital Witness y Cheerleader.

Simon Simons (Metal)
Ella canta en la banda Epica, y ha hecho colaboraciones con la banda Kamelot es compositora pero no en todas la canciónes. Vale la pena escuchar su registro en canciones como: The Phantom Agony, Consign to Oblivion ~ A New Age Dawns – Part III y The Obsessive Devotion.

La lista puede seguir y seguir, sería interminable creo que he cubierto a las más representantes, sé que faltan nombres pero las cosas buenas tienen que terminar y esta lista tiene que terminar. Pero si conoces a alguien que se me escapó por favor coméntalo espero les sirva de mucho.

Enjoy it.

Si no viste la primer parte haz click aquí

Anuncios

Un comentario en “Girl Power en el Rock: Parte dos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s