LOS AMIGOS INVISIBLES ACÚSTICO: Timbales, historia, batería, álbum, coros, teclados y más.

Lujuria

Por: Lalo Ibarra

@velvetpandora
Los Amigos Invisibles ya cuentan con 10 discos y se aproxima su último disco ¡en acústico! que estrenaran el 21 y 22 de noviembre en el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, ¿ya tienes tu repertorio de canciones listo para disfrutar este gran y esperado concierto?

_sGNdb

Y nacen los Invisibles.

Es en 1991 cuando Julio Briceño “Chulius”, Jose luis “Cheo”, Armando Figueredo, Mauricio Arcas, José Rafael Torres y Juan Manuel Roura deciden armar esta gran banda, su primer disco sale a la venta hasta 1995 con el nombre de “A Typical and Autoctonal Venezuelan Dance Band” disco producido por ellos. Pero el verdadero bum lo tendrán ya con la disquera Luaka Bop y el disco “The New Sound of the Venezuelan Gozadera” producirán excelentes canciones como: Sexy, Disco Anal y Ponerte en Cuatro en donde ya encontramos el sonido único que define a Los Amigos Invisibles.

Estados Unidos y el Mundo.

Ya para el 2000 Los Amigos Invisibles se mudan a E.U.A para producir más y excelentes discos como “Arepa 3000: A Venezuelan Journey Into Space” con el que ganaran su primer Grammy y un Grammy Latino, en este disco encontraras canciones como Cuchi Cuchi, La Vecina y Amor.
Para este punto es claro el sonido tan definido de esta banda, que logra combinar estilos como el Acid Jazz, Disco, Funk, Salsa, Merengue siempre con un toque latino.

“The Venezuelan Zinga Son, Vol. 1”

Se dice que toda banda tiene un punto de madures y para Los Amigos Invisibles llega con este disco, en que encontramos ya ese sonido tan peculiar y agradable al oído, pero con una madurez perfecta, las canciones tienen una duración de 5 minutos en promedio junto con largas secciones instrumentales perfectamente acopladas y esta tendencia seguirá en los demás discos.
Canciones a escuchar: Ease your Mind, Mambo Chimbo y Esto es lo que hay.

Commercial

Después del disco “The Venezuelan Zinga Son, Vol. 1″vendrán discos en vivo y uno de estudio, pero el disco “Commercial” es con el que se darán a conocer hasta el último rincón del mundo, siempre conservando su toque con el que es imposible confundir sus canciones con otra banda, nos regalan canciones como la conocida Mentiras, Viviré para ti, Oye Nena, Burundanga y Es la Verdad.
Esta banda sigue cosechando éxitos con el “Repeat After Me” en el 2013 que contiene más canciones como su sencillo: La Que Me Gusta, Corazón Tatú y Stay.

LOS AMIGOS INVISIBLES ACÚSTICO

La cita es el 21 y 22 de Noviembre el Teatro Metropolitan de la Ciudad de México, Los Amigos Invisibles por fin nos traen un concierto completamente acústico con sus mayores éxitos, el concierto promete dejarnos con la boca abierta, si no los conoces aún te recomiendo escuchar las canciones que he nombrado para que te enamores de esta banda, apúrate porque el primer día ya se vendió por completo,
Les dejo los enlaces para más información del evento y una entrevista con Marta Debayle en donde nos regalan una probada de cómo se escuchara el concierto.
http://www.marthadebayle.com/sitio/md/musica/los-amigos-invisibles-acustico-exclusivo-en-wradio/
https://twitter.com/AmgsInvisibles
http://www.amigosinvisibles.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s