Winger: Un libro que te hará reír y llorar

Soberbia

Por: Mara Gutiérrez @maragtzr

Goodreads: Maragtzr

@velvetpandora

Nothing ever goes back exactly the way it was, that things expand and contract like breathing, but you could never fill your lungs up with the same air twice – Ryan Dean West

Había estado esperando tener este libro en mis manos con muchas ansias hasta que un día me lo encontré en una librería en L.A llamada The Last Bookstore (una de las mejores librerías en las que he estado). En esta librería venden libros usados y nuevos y en este caso Winger era usado y estaba olvidado en medio de un montón de libros en la sección Young Adult, lo vi y en seguida quise saber que tan caro iba a salir y ahí es donde me sorprendí por primera vez, costaba 4 dólares de 17 dólares que cuesta normalmente. Una persona muy especial con la que iba me lo compró y fui tan feliz y tan ansiosa estaba que llegando a donde me hospedaba lo empecé a hojear y ahí me lleve mi segunda sorpresa, estaba firmado por el mismísimo Andrew Smith autor de Winger. No sé quién en su sano juicio dejaría un libro tan bonito, tan bueno y “tan” autografiado por el autor, en fin a mi me hizo muy feliz así que gracias a Ted (nombre al cual está dedicado) por dejar que este libro llegara a mis manos y sigo sin entender tus motivos, en fin les dejo la foto de evidencia.

photo 4

Nombre: Winger.

Autor: Andrew Smith.

439 hojas.

Idioma: Inglés.

Género: Young Adult.

Publicado: 14 de mayo del 2013 por Simon & Schuster.

Historia

Hablando ya un poco más de la historia de este libro les voy a platicar de lo que trata. Narra la vida de un chico de 14 años llamado Ryan Dean West que está en una internado de niños ricos y acaba de cambiarse al Opportunity Hall, la sección para niños conflictivos. Pero que este ahí no significa que sea un niño problemático (lo trasladaron por una tontería) lo único que realmente significa algo es que está rodeado por puros niños conflictivos (incluyendo a su compañero de cuarto) que no dudarán en hacerle bullying. Ryan tiene dos amigos, JP y Seanie pero la más importante aquí es su mejor amiga, Annie de la cual está perdidamente enamorado aunque ella sólo lo vea como un bebé, ahh si, se me olvidó mencionar que Ryan es dos años menor que todos (objetivo fácil para bullying). Siguiendo con la historia, Ryan es un niño que tendrá que afrontar muchos problemas con la ayuda de sus amigos, nuevas amistades y de su mejor amiga Annie. Todo esto acompañado de un humor inigualable y de unas ilustraciones (tipo cómic) hechas por Ryan.

photo 2

Opinión

Al principio pensé, como muchos, que el libro sería de un niño que sufriría de bullying todo el tiempo y como iba a sobrellevarlo o incluso afrontarlo, y las primeras páginas empiezan de esa manera pero después no vuelve a pasar, el personaje va creciendo desde las primeras hojas y eso es fascinante. Es un libro que me hizo desde reír hasta llorar (poquito), me encantó de principio a fin y realmente no quería terminarlo, quería que durara más pero lo terminé rápido ya que es una lectura muy fácil que seguro te sacará más de una sonrisa.

8178SE8z-xL

Lo malo

Se repiten mucho las palabras “pervert” y “loser” y sé que mucha gente no le pareció pero siento que eso hace más real al personaje, ver como se siente y no pintarlo como un niño “bueno” que no piensa en sexo (eso no existe get over it).

Aún no hay edición en español y no lo he visto en Inglés en ninguna librería en México pero ya saben siempre existe la alternativa de comprar en línea.

photo

Lo bueno

Los personajes están perfectamente bien construidos al igual que el ritmo de la historia.

Es una lectura fácil y te deja deseando más.

Tiene unas quotes muy chistosas y otras muy bonitas.

Hay rumores (ya casi es un hecho) de que va a salir una segunda parte llamada Stand-Off donde Andrew Smith va a seguir narrando la historia de Ryan Dean.

Calificación

5/5 Uno de mis libros favoritos sin duda alguna.

Espero que les de ganas de leer este increíble libro y si ya lo leíste no dudes en comentarme que te pareció.

Keep reading.

M

2 comentarios en “Winger: Un libro que te hará reír y llorar

    1. Gracias por tu comentario Lis, te recomiendo este libro si te gustan los libros tipo John Green. Don’t judge a book by his cover (: sería increíble que nos siguieras para que podamos comentar y compartir más libros.
      Un beso, Mara.

      Me gusta

Responder

