Podium: la chamarra inteligente mexicana

Pereza

Por: Lalo Ibarra

@velvetpandora

Es momento de hablar de tecnología wearable 100% mexicana, la chamarra Inteligente Podium, hecha por nada más y nada menos que por estudiantes de La Universidad Autónoma de México y por eso es que decido hablar de ella.

.
maxresdefault

¿Quién la Desarrollo?

Me dio un poco de tristeza porque es realmente difícil encontrar información sobre el grupo de estudiantes que desarrollaron la chamarra y no se nombra a ellos prácticamente nunca. El más fácil fue el Ingeniero Alejandro García Romero egresado de la UNAM y Director General de UNAM Mobile los demás fue un reto y son: Mario Leguízamo Vega, Alejandro García, Luis Chávez, Mike Acosta Ventura, Alvaro Noriega Morales, Reivaj Gómez, Xavier Jimaréz Rodríguez estudiantes de UNAM (Fuente extraída del Facebook Oficial de UNAM Movile), ellos conforman el grupo que presento la chamarra en el auditorio Javier Barros Sierra de la FI.

Unam-mobile

¿Qué es?

Podium es la chamarra inteligente que puede medir el ritmo cardiaco, la temperatura corporal y la cantidad de calorías quemadas, es una chamarra para corredores, con ella podrán tener en tiempo real estadísticas de su desempeño al igual que podrán ver en que parte de la pista se encuentran todo esto en sincronización con su Smartphone mediante la aplicación Podium que sirve para Android y iO’S de Apple. La chamarra funciona con celdas solares que recargan los sensores para seguir tu camino el tiempo que necesites.

 hand4

¿En dónde la encuentro?

La primera edición de esta chamarra está cerrada a 1,000 Piezas las cuales ya están vendidas y serán entregadas a partir de enero del 2015, se habla de una segunda entrega pero no han confirmado fecha. Así que ve pensando en tener la tuya y que orgullo si eres estudiante de la UNAM, saber que se está haciendo este tipo de cosas.

PaulineVanDongen_Wearable_Solar_3

Los Integrantes de esta marca hablan ya de más productos wearables que van a diseñar, como una lámpara inteligente pero eso lo dejaremos para otro día. Espero encuentren algo de su agrado en esta sección.

Les dejo la pagina de Podium:

http://mipodium.mx/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s