Los mejores libros para tu negocio. [Best Sellers]

Soberbia

Por: Gabriela Velázquez

@gaba_vf

@velvetpandora

¿Estás pensando crear tu propio negocio o ya eres dueño de uno?

Este post te va a ayudar a seleccionar bibliografía must-read que te servirá de apoyo para comenzar o mantener un negocio.

Tell me more!

Tell me more!

Existen varios aspectos a tomar en cuenta para poder hacer que un negocio sea un éxito rotundo. Los libros y los factores importantes mencionados a continuación podrán servirte para conocer el funcionamiento de tu negocio , comprender el entorno, analizar a la competencia, ser un buen líder, mejorar el trato a tus clientes y tener las mejores estrategias para ser exitoso.

Toma nota.

Toma nota.

1) Equilibrio en nuestras emociones

Uno de los primeros errores que los emprendedores cometemos es el no darle importancia a analizar nuestra propia mente y nuestras emociones. Un negocio trae grandes beneficios, es cierto, pero también trae grandes desafíos. Para poder enfrentar todos los obstáculos con los que nos vamos a encontrar en este camino al éxito necesitamos entender a los demás, tanto a clientes como a nuestros competidores ,a nuestro equipo de trabajo y por supuesto a nosotros mismos.

1. Equilibrio personal

1. Equilibrio personal

Para lograr este equilibro, les recomiendo “Inteligencia Emocional” del autor Daniel Goleman. Este libro nos permite comprender la importancia de la inteligencia emocional , las ventajas de contar con ella, desventajas de su ausencia y como fomentarla o fortalecerla en nuestro negocio.

Libro para negocio

2) Tener a la vista el panorama completo

En ocasiones, la emoción nos gana. Ya queremos lanzar nuestra nueva y hermosa empresa al mundo real, nos comen las ansias de que todo mundo vea el arduo trabajo que hemos estado realizando.

Cegados por la emoción, no nos detenemos a analizar el panorama completo. Solo contemplamos el lado más brilloso.

2. Analiza el panorama completo

2. Analiza el panorama completo

No quiero sonar pesimista pero es importante saber que errores podemos cometer antes de dar el gran paso, de esta manera los evitamos.

Para calmar un poco el exceso de emoción y ver el panorama completo les recomiendo “El Libro Negro del Emprendedor” del autor Fernando Trías de Bes.

Este libro nos va a ayudar a saber si somos verdaderos emprendedores, si tenemos los mejores criterios para seleccionar a nuestros socios, que tan buena es nuestra idea de negocio y si le estamos dando un buen enfoque , la mezcla entre necesidades laborales y personales, nivel de dedicación al nuevo negocio y si estamos aplicando una buena gestión de negocio para hacer de nuestra idea algo rentable, útil, sostenible y exitoso.

libro para negocios

3) ¿Cambiar, mejorar o mantener nuestros hábitos?

Este tercer punto se encuentra profundamente ligado con los dos anteriores. Es importante tener en cuenta la dedicación que requiere nuestro negocio para sobrevivir y para convertirse en un plan exitoso. Debemos analizar los hábitos que hemos adquirido a lo largo de la vida y hacer una selección objetiva de cuales de ellos debemos conservar para ser personas efectivas. Nos vamos a encontrar con algunos ( en algunos casos todos) que deben ser modificados o definitivamente eliminados de nuestras vidas y convertirlos o sustituirlos por aquellos que necesita nuestro negocio.

3. Haz una check-list de tus hábitos.

3. Haz una check-list de tus hábitos.

Para lograr hacer esta check-list de hábitos les recomiendo” Los Siete Hábitos de la Gente Altamente Efectiva” del autor Stephen R. Covey.

libros para negocios

4) Analizar a la competencia

Resulta sumamente importante conocer (como a la palma de tu mano o mejor aún) a tus competidores. Debemos analizar que están haciendo, a quien le están vendiendo, que están logrando y en que están fallando. No se trata de copiar sus buenas ideas, burlarse de sus fracasos o robarles a sus clientes, se trata de mejorar lo que nuestro negocio está haciendo y sentirnos orgullosos de los aciertos obtenidos.

4. Análisis de competencia

4. Análisis de competencia

Para realizar este análisis de la mejor manera posible mi recomendación es “Kaizen: la clave de ventaja competitiva japonesa” del autor Imaai Maasaki.

libros para negocios

5) Contar con las mejores estrategias

Después de analizar a nuestra competencia con el método “Kaizen” , debemos contar con las mejores estrategias para lograr nuestros objetivos.

Dichas estrategias deben ser perfectamente planeadas y estructuradas para que sean funcionales y que no resulten en graves errores difíciles o imposibles de solucionar.

5. Crear estrategias

5. Crear estrategias

Mi recomendación para convertirnos en los mejores estrategas es” El Arte de la Guerra de Sun Tzu.” Aunque se trata de un libro con estrategias para una guerra (literal), podemos aplicar algunas de ellas a un negocio y conseguir el éxito que esperamos obtener.

libros para negocios

6) Adaptación a los cambios

Un negocio siempre va a sufrir de muchísimos cambios, lo importante es tener la actitud para sobrevivir a ellos.

6. Prepárate para cambiar

6. Prepárate para cambiar

El libro perfecto para lograr adaptarnos a los cambios, tanto en los negocios como en la vida privada es “¿Quién se ha llevado mi queso?” del autor Spencer Johnson.

Captura de pantalla 2014-12-04 a la(s) 13.33.38  

Recomiendo ampliamente la lectura de todos los libros que he mencionado.

Tu negocio puede llegar a la cima del éxito si tomas en cuenta los consejos que estos autores han escrito y publicado especialmente para ti.

g. ❤ [Let´s.change.the.world!]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s