Reseña The 5th Wave: The 6th Wave It’s on me

Soberbia

Por: Mara Gutiérrez @maragtzr

@velvetpandora

Underneath it was an M16 semiautomatic assault rifle. The same rifle that would become my bestie after everyone else was gone.

Un libro que desde su portada me ha atrapado y ya que salió la segunda parte decidí que era tiempo de dedicarle un espacio en mi tiempo y en mi librero.

photo 4

Nombre: The 5th Wave (La quinta ola)

Autor: Rick Yancey

480 hojas.

Idioma: Inglés (mi edición) disponible en español también.

GéneroYoung Adult, Ciencia Ficción.

Publicado: 27 de mayo del 2013 por Putnam Juvenile.

Historia

Después de la primera ola, sólo la oscuridad permanece. Después de la segunda sólo el que tiene suerte escapa. Y después de la tercera, sólo los que tienen mala suerte sobreviven. Después de la cuarta ola, sólo una regla aplica: no confíes en nadie. Ahora es la quinta ola y en una carretera solitaria, Cassie huye de los seres que llegaron a apoderarse de la Tierra de una manera muy diferente y para poder permanecer con vida su única regla es no confiar en nadie. Todo va bien hasta que llega una persona que la hace dudar su única regla, tendrá que decidir si debe de confiar y levantarse o desconfiar y abandonar.

photo

Opinión

Un libro con un excelente ritmo, aunque muchos se les hace lentas las primeras 100 hojas a mi se me fueron volando, igual que el resto del libro. Narrado de diferentes perspectivas que incluso te confunden y llegas a un punto dónde no sabes quien relata, llega a ser increíble porque tienes que ver las características de las personas y su entorno para descifrar quien es.

El tema es de alienígenas, a mi en lo personal se me hace super interesante este tema y esta historia no es una excepción. No tiene clichés de aliens y manejan el tema tan real que te provoca una sensación extraña de misterio. Los personajes que nos llevan a través de esta historia apocalíptica causan controversia porque se crean los típicos Team-Evan y Team-Ben, tendrán que leerlo para decidir a qué equipo pertenecen.

Pero con lo anterior dicho, no crean que es la típica historia con el tema central que se enfoca al triangulo amoroso, es mucho más que eso y si eres niño no te espantes, es apto para ti también.

Una de mis cosas favoritas fue la línea del tiempo, la parte de Cassie tiene muchos flashbacks que nos van contando la historia de una manera diferente y fluida. Esto hará que la adaptación para el cine sea muy fácil de realizar.

Lo malo

No me encantó un detalle del final que no puedo decir porque es un super spoiler.

photo 3

Lo bueno

El diseño del libro, tanto la portada como el contenido.

El cambio de perspectivas hace que sea más fluido el libro.

Los personajes bien construidos te hacen adentrarte más a la historia.

La manera en la que manejan el tema de los alienígenas.

Ya está la segunda parte (The infinite sea) disponible por si te quedas muy picado.

Saldrá la adaptación en pantalla grande en el 2015, protagonizada por Chloë Grace Moretz. Les dejo unas fotos de los principales del cast.

img_5459 chloe-grace-moretz-cassie-sullivan-the-5th-wave 5th-wave-ron-livingston-oliver-sullivan-casting 5thwavemovie_ben 5th

Calificación

4.5/5

Un libro que seguro disfrutarás si te gustan los libros Young Adult y TIENES que leer antes de ver la película.

Keep reading.

M

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s