Las 12 tradiciones que tienes que hacer para recibir el 2015.

Ira

Por: Gabriela Velázquez

@gaba_vf

@velvetpandora

se acerca año nuevo

¡Se termina el año! Estamos a muy poco tiempo de celebrar el fin de un año y recibir el próximo. Te comparto 12 tradiciones que debes hacer para dar la mejor bienvenida al 2015.

Seguramente ya conocías muchas de ellas y no sabías para que servían y también podrás encontrar unas cuantas que no son tan comunes.

 

  1.  Campanadas

Tocar la campana 12 veces, segundos antes de dar inicio al nuevo año. Además de ser un aviso para anunciar la llegada del nuevo año, se considera un acto que traerá buena suerte durante cada uno de los 12 meses que se aproximan.

campanadas en año nuevo

2. Uvas y deseos
Durante las campanadas , es bastante común comer 12 uvas. Cada una equivale a un mes y se tienen que tener en mente 12 deseos que se espera se cumplan en el año que se está recibiendo.

uvas y deseos

3. Ropa interior roja y amarilla

Usar ropa interior de color rojo atrae el amor, mientras que amarillo atrae la fortuna. Sería bastante bueno tener amor y fortuna así que se vale combinar ambos colores.

ropa interior roja año nuevo  ropa interior amarilla año nuevo

4. Abrazos, muchos abrazos

Uno de los primeros actos que se acostumbran en el inicio de año nuevo es abrazar a los seres queridos con los que se compartió esta ocasión. Esto tiene diversos significados, entre ellos destacan mostrar cariño a las personas, darles la bienvenida y una invitación a quedarse en tu vida durante este año.

abrazos en año nuevo

5. Salir con maletas

Si eres un traveller de corazón o quieres convertirte en uno , en los primeros minutos del nuevo año sal a dar una vuelta a la manzana con maleta en mano. Esto te dará muchos viajes durante el 2015.

maletas en año nuevo

6. Luces de bengala

Enciende unas luces de bengala en compañía de tus seres queridos. Además de ser hermosas, es el primer momento de convivencia con las personas que mas quieres en este nuevo año. Se cree que atraen luz, buena vibra, éxito y mucha suerte.

lucces de bengala

7. Besos

Si compartes este momento con tu pareja y quieres compartir un año mas de tu vida con el o ella, ¡bésalo y bésalo mucho! También es una invitación que le haces a tu persona especial para quedarse los próximos 365 días.

besos en año nuevo

8. Pisar fuerte y con el pie derecho

El primer paso que des durante el nuevo año debe ser fuerte, bastante firme y con el pie derecho. Esto marca el inicio de un excelente año.

pisando fuerte en año nuevo  pie derecho en año nuevo

9. Lista de propósitos

Muy vintage, en hoja de papel, escribe una lista de tus propósitos o metas a cumplir para este nuevo año.  Tienen que ser mínimo 12 o muchos más.

proposito año nuevo  propósito año nuevo  propósito año nuevo  propósito año nuevo  propósito año nuevo

proposito año nuevo  proposito año nuevo proposito año nuevo proposito año nuevo proposito año nuevo

10. Lista de cosas negativas

Esta check-list no puede faltar. Escribe las cosas negativas del año pasado y , en cuanto inicie el nuevo año quema el papel para dejar atrás toda la negatividad y cargarte solo de energía positiva.

quemar las cosas negativas en año nuevo  quemar el pasado en año nuevo

11. Romper la vajilla

Se trata de una tradición muy poco común. Debes romper la vajilla en la que cenaste cuando todavía te encontrabas en el 2014. Se cree que esta tradición rompe con lo malo que viviste durante el año pasado para que estas cosas negativas ya no tengan lugar en el nuevo año que llega.

romper la vajilla  romper la vajilla

12. Árbol de los deseos

¡Esta idea me encanta! Probablemente es mi favorita. Aunque no es muy común, un árbol de los deseos es ideal para diversas ocasiones, esto incluye la llegada de un nuevo año. Ya sabes como funciona, escribe en papelitos todo lo que deseas para este año nuevo. Después, cuelga todos los papelitos en tu árbol de los deseos. Cada vez que se cumpla alguna de las cosas que pediste, retira el papel , quémalo y deja que la ceniza funcione como la tierra en la que se encuentra “sembrado” el árbol.

Fotografía de Mademoiselle Babette.

Fotografía de Mademoiselle Babette.

¡ Feliz año nuevo!

g<3 [Let´s make some magic]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s