Las 20 películas que debes ver en el 2015

Avaricia

Por: Mara Gutiérrez

@maragtzr

@velvetpandora

Tuvimos muchas películas buenas este 2014 pero varias no llegaron a México a tiempo, así que aunque la película diga que es del 2014 las pongo en esta lista porque las podremos ver en la pantalla grande hasta este 2015.

Whiplash (1 de enero)

Una película que está siendo favorita en las premiaciones (sí no sabes, da click aquí) Trata de la ambición del joven (Miles Tellerestudiante del elitista conservatorio de música de la Costa Este, donde es baterista de jazz. Su maestro Terence Fletcher (J.K. Simmons), un instructor conocido por sus aterradores métodos de enseñanza lo lleva al límite para lograr la perfección y con ello el éxito.

Boyhood (1 enero)

Creo no puedo decir más de esta película de lo que ya he dicho, si quieren saber de que trata esta increíble historia, da click aquí.

The Theory of Everything (8 de enero)

Una historia de amor basada en la verdadera relación entre el mismísimo Stephen Hawking (Eddie Redmayne) y Jane (Felicity Jones). Vemos como progresa la horrible enfermedad de Stephen y como luchan los dos contra ella.

Wild (15 de enero)

Después de una serie de trágicas situaciones, Cheryl Strayed (Reese Witherspoon) decide encontrarse a sí misma en un viaje por Pacific Crest Trail, sola, caminando, por más de mil kilómetros. Está basada en una historia real y contiene momentos inspiracionales muy al estilo 127 Hours.

Foxcatcher (15 de enero)

Mark Schultz (Channing Tatum), medallista de oro olímpico en esta película es entrenado por John Du Pont (Steve Carell) pata asistir a los Juegos Olímpicos de Seúl de 1988 y dejar de quedar siempre detrás de su hermano Dave. Igual es una historia verdadera y es protagonizada por un Steve Carell impresionantemente diferente.

Unbroken (29 enero)

Otra película basada en una historia real es la que Angelina Jolie nos trae este 2015, narra la historia épica de Louis Zamperini (Jack O’Connell), quien junto a dos compañeros sobrevive en una balsa por 47 días en el océano, tras el ataque al avión donde viajaban durante la Segunda Guerra Mundial. Después de esto son capturados por la marina japonesa y enviados a un campo de prisioneros de guerra (película que ha luchado por un lugar en los Oscars, para saber más, da click aquí).

The Imitation Game (5 de febrero)

Otra Biopic, esta vez es la historia sobre el matemático británico Alan Turing (Benedict Cumberbatch) que descubrió los códigos secretos nazis contenidos en la máquina Enigma, los cuales dieron un giro histórico en la Segunda Guerra Mundial. Pero lejos de nombrarlo un héroe, fue acusado y juzgado por ser homosexual en 1952.

Into the Woods (5 de febrero)

Una película donde veremos un buen reparto como, Meryl StreepEmily BluntAnna Kendrick,Johnny DeppChris Pineentre otros. Narra la historia fantástica que entrelaza los cuentos de los Hermanos Grimm con música, explorando las consecuencias y deseos de cada personaje, veremos desde Rapunzel y Cenicienta hasta Caperucita Roja.

Fifty Shades of Grey (12 de febrero)

Una película que sin duda no será para todo el  público, narra la historia del amor poco singular entre Anastasia (Dakota Johnson) y Christian Grey (Jamie Dornan). Creo no hay mucho que decir de esta película ya que ha llegado a los oídos en todas partes, si no es como película ha llegado como libro.

Selma (12 de febrero)

Y sí, tenemos otra biopic, protagonizada por David Oyelowo. La historia gira en torno a la conocida marcha que tuvo lugar en 1965 entre el pueblo de Selma y Montgomery, considerada como uno de los movimientos más importantes a favor de los derechos civiles de la raza negra en Estados Unidos.

Big Eyes (19 de febrero)

La historia basada en el despertar exitoso de la pintora Margaret Keane (Amy Adams) en 1950 y los problemas legales que tuvo con los derechos de las pinturas con su esposo (Christoph Waltz) en 1960.

Cinderella (19 de marzo)

Esta película es el remake de la aclamada película de la infancia “Cenicienta“, protagonizada por Lily JamesCate BlanchettRichard Madden y Helena Bonham Carter. Espero que nos vuelva a enamorar como lo hizo la original.

Avengers: Age of Ultron (1 de mayo)

Tony Stark intenta reactivar un programa que comienza a torcer las cosas y provoca que el villano Ultron se subleve, los Avengers como Iron Man (Robert Downey Jr.), Capitán América (Chris Evans), Thor (Chris Hemsworth), El Increíble Hulk (Mark Ruffalo), Viuda Negra (Scarlett Johansson) y Ojo de Halcón (Jeremy Renner)tienen que evitar que Ultron cumpla sus terribles planes con ayuda de Qucksilver (Aaron Taylor-Johnson) y Scarlet Witch (Elizabeth Olsen).

Mad Max (15 de mayo)

Un remake que a muchos nos emociona, se trata de la historia post-apocalíptica ambientada en un desierto, donde los que quedan luchan por las necesidades de la vida. En este mundo de sangre y desesperanza existen dos rebeldes en la carretera capaces de restaurar el orden: Imperator Furiosa (Charlize Theron) y Max (Tom Hardy).

Jurassic World (12 de junio)

La cuarta película de la famosísima Jurassic Park, narra la historia de un experimento de un nuevo dinosaurio carnívoro que logra escapara y acecha todo lo que encuentra en su camino, incluso sus nuevos visitantes. Protagonizada por Chris Pratt y Bryce Dallas Howard.

Inside Out (15 de junio)

Una película que seguramente no sólo será divertidísima para los niños si no para los adultos también. Trata de la adaptación que sufre Riley, una niña que debe dejar su vida en el Medio Oeste para ir a vivir a San Francisco con sus padres. Pero esta adaptación no la hace sola, la hace con sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza.

Paper Towns (19 de junio)

Cover De está película aún no hay trailer o incluso poster pero la espero con muchas ansias, si quieres saber de ella, da click aquí.

Pan (17 de julio)

Basada en la historia que todos conocemos, Peter Pan pero con un giro interesante en todos sus personajes. Peter es un joven huérfano en la Segunda Guerra Mundial, que nunca creció. Cuando lo secuestran los piratas de Barbanegra lo llevan a Neverland, que se encuentra lleno de barcos pirata, pero cuando Peter descubre que está destinado a salvar esa tierra, se propone liderar una rebelión contra la tiranía del gobierno de Barbanegra. Protagonizada por Hugh JackmanRooney MaraGarrett HedlundAmanda Seyfried y Levi Miller.

Star Wars: Episode VII – The Force Awakens (18 de diciembre)

La saga de la guerra de las galaxias vuelve, de nuevo, con la primera entrega de la tercera trilogía de la franquicia. No sabemos si podremos disfrutar de los mismos personajes, o los cambiarán, lo que sí conocemos es que contaremos con la presencia de Harrison Ford, haciendo de Han Solo. En Star Wars VI, pudimos ver como Luke Skywalker y sus amigos viajaban a Tatooine a salvar a Han Solo de las garras de Jabba el hutt.

En la película, pudimos asistir a una de las batallas más increíbles: vimos como Luke Skywalker lucha con su padre (Darth Vader) en dónde el Emperador Palpatine está en todo momento presente. Un final conmovedor y del que pensábamos todos que la historia se acababa ahí. Star Wars regresa de nuevo para sorprendernos a todos. ¿Asistiremos a la destrucción del imperio?

Inherent Vice (sin fecha)

Una película que sin duda es de las que más de emociona, la historia está ambientada a finales de los años sesenta en Los Ángeles. Doc Sportello (Joaquin Phoenix)es un detective privado que hace mucho tiempo que no ve a su ex novia Shasta (Katherine Waterston), hasta que un día ésta contrata sus servicios para resolver la desaparición de su nuevo amante. Sportello se verá entonces enredado en una serie de situaciones donde dejará atrás los escrúpulos y donde la resolución del misterio no será finalmente el objetivo principal.

Definitivamente hay muchas películas buenas que saldrán en este 2015, estas sólo son 20 de muchas más que espero y sí, sé que hay muchas biopics (pensarán que soy fan) pero comprendanme, saldrán muchas este año.¿Ustedes cuáles son las películas que más esperan?

¡Feliz año cinéfilos!

Keep watching.

M

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s