Autor polémico de la semana: Dan Brown

Soberbia

Por: Gabriela Velázquez

@velvetpandora

@gaba_vf

autor polémico: Dan Brown

Hoy les voy a hablar de Dan Brown, nacido en New Hampshire, Estados Unidos.

Es autor de seis  novelas. La primera que salió a la venta se titula ” La Fortaleza Digital”. Cuenta la historia de una criptógrafa de la NSA llamada Susan Fletcher. La vida de este personaje cambia cuando un código imposible de descifrar pone en peligro su propia vida.

La Fortaleza Digital - Dan Brown

Su segunda novela, titulada “Ángeles y Demonios” , es la primera entrega de una serie de aventuras del profesor de Harvard, Robert Langdon. En esta primera entrega, Langdon y Vittoria Vetra se ven involucrados en Roma, con misterios que tienen que ver con el Vaticano y los Illuminati.

Ángeles y demonios - Dan Brown

En su tercera novela, “La Conspiración” el autor le pone pausa a las aventuras de Robert Langdon y decide contarnos la historia de Rachel Sexton, una analista de inteligencia que vive en Canadá.

La conspiración - Dan Brown

Regresamos con historias de Robert Langdon con “El Código Da Vinci” que probablemente se trata de la mejor y más polémica entrega de Brown. En el libro, el ya famoso profesor de Harvard y Sophie deben resolver el misterio de la sociedad secreta conocida como “El Priorato de Sion”.

El Código Da Vinci - Dan Brown

En “El símbolo perdido” , Dan Brown nos narra otra historia de Robert Langdon. En esta ocasión, hay un secreto que estando en las manos incorrectas pone en peligro la vida de su gran amigo, Peter.

El símbolo perdido - Dan Brown

“Inferno” es la sexta novela del autor y la cuarta historia que involucra a Robert Langdon. Es una de mis novelas favoritas y está basada en la simbología que se esconde detrás de una gran obra clásica: “La Divina Comedia” de Dante Alighieri.

Inferno - Dan Brown

La magia de Dan Brown y sus libros radica en la facilidad con la que logra atrapar al lector, envolverlo en las historias de intriga que imprime en sus novelas.  Es realmente sorprendente lo descriptivas que son sus narraciones, logrando transportarte al lugar de los hechos. Es importante mencionar que estudió historia del arte antes de convertirse en escritor y estos estudios previos se vuelven evidentes en su manera de contar las historias que desarrolla en sus seis entregas.

Captura de pantalla 2015-01-30 a la(s) 10.24.27

Existen tres características básicas que se reflejan en todas las novelas de este autor. Una de ellas es la investigación realizada a profundidad del tema del cual se está hablando. La segunda es lo que otros críticos llaman como “reto intelectual”, es decir, los libros realmente te hacen pensar al estar llenos de misterios relacionados con la historia de lugares específicos que alguna vez escuchamos en clases o en pláticas intelectuales con amigos , en pocas palabras, cultura general. La tercera y última característica es que el autor siempre desarrolla la historia en lugares sumamente exóticos y los describe de una manera increíblemente específica y detallada.

Captura de pantalla 2015-01-30 a la(s) 10.25.21 Captura de pantalla 2015-01-30 a la(s) 10.26.59 Captura de pantalla 2015-01-30 a la(s) 10.27.41

Todo lo mencionado en el párrafo anterior , hace de Dan Brown un escritor que se dedica a investigar a fondo los temas, lugares, personajes y su psicología.  Esto es digno de reconocimiento, pero, ¿que hace Dan Brown para ser calificado como un autor polémico?

Captura de pantalla 2015-01-30 a la(s) 10.26.43

La respuesta es simple: cuestionar. Dan Brown pone en duda todo lo que alguna vez se nos enseñó relacionado con la historia y el misterio de algunas organizaciones que son mucho más secretas que públicas, como la NSA o el Vaticano.

Captura de pantalla 2015-01-30 a la(s) 10.29.57

Mi recomendación es tener paciencia antes de leer estos libros, no son lecturas sencillas ni ligeras pero son bastante recomendables. También, es aconsejable dar una leída a algún libro de historia y a “La Divina Comedia”.

Captura de pantalla 2015-01-30 a la(s) 10.30.51  Captura de pantalla 2015-01-30 a la(s) 10.31.18

By: Sandra Saar.

By: Sandra Saar.

Dan Brown escribe novelas sumamente polémicas que se convierten en Best Sellers. ¡No te los pierdas! Te aseguro que no te vas a arrepentir.

g ❤ [ Official Book Lover]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s