What if….jugamos Life is Strange

Pereza

Por: Mara Gutiérrez @maragtzr

@velvetpandora

Con motivo del recien lanzamiento del videojuego Life is Strange, decidí hablarles un poco de él para que se animen a jugarlo y me cuenten que variaciones les tocaron.

life-is-strange

Por medio de 5 episodios, Life is Strange narra la historia de una adolescente que llega a vivir a la Academia Blackwell en su ciudad natal Arcadia Bay, Oregon y tiene que lidiar con las típicas situaciones adolescentes, tal como bullying, encontrarse a sí misma, tener el mejor amigo que quiere con ella, poder controlar el tiempo…ok no son tan típicas.

Lo interesante de este juego es que Max Caulfield, la protagonista al poder controlar el tiempo (poder que adquiere de un día al otro) te permite crear diferentes variables, ósea hay varios finales y las decisiones que tomes o no tomes afectan a corto o a largo plazo tu juego, muy al estilo Heavy Rain o The Walking Dead.

A mi personalmente me encantan este tipo de juegos ya que aunque carezcan de dificultad de puzzles, son difíciles en cuanto a tomar decisiones y te hacen cuestionarte al estilo “What if” ¿Estoy en el mood de ser buena persona en el videojuego o quiero arriesgarme? Como comprenderán es muy divertido que tu puedas personalizar tanto el juego,a tu forma de ser. Por ejemplo Pewdiepie es una persona que le gusta arriesgarse y no irse por el camino “seguro” así que hace un juego fun to watch.

Y claro ya hemos visto esta dinámica de poder tomar decisiones en los videojuegos, como ya lo he mencionado, pero lo que le da el toque final es que te puedes arrepentir y darle Rewind. Claro hay un límite de tiempo que puedes retroceder y esto lo hace bastante divertido.

Chequen el trailer y animense a jugar este videojuego traído por Dontnod Entertainment, pueden jugarlo desde su PC, PS3, XBOX 360, PS4 y XBOX ONE. Y claro si buscas un juego de acción esto no es para ti, ya que este juego carece de destreza y no está lleno de climax keep it in mind.

Experimenten virtualmente el efecto mariposa a través de este videojuego que está siendo muy bien recibido alrededor del mundo.

Keep playing.

M

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s