Los beneficios de tener una mascota

Ira

Por: Gabriela Velázquez

@velvetpandora

@gaba_vf

Sin importar si se trata de un perro, gato, pez, hamster, etcétera, tener una mascota trae grandes beneficios a nuestra salud , tanto física como psicológica.

beneficios de tener una mascota

  1.  Responsabilidad 

Una mascota requiere de muchos cuidados. Es prácticamente como un hijo que necesita amor, respeto, tiempo, veterinario, comida, medicinas, artículos de higiene, etcétera. Tener un animal en casa nos enseña a ser personas mucho más responsables. Ellos necesitan que sepamos organizar nuestro tiempo y administrar nuestro dinero.

dueños responsables

2. Respeto a la vida 

Este aspecto se puede aprender a cualquier edad, sin embargo, funciona mucho en niños. Si un niño pequeño tiene una mascota en su casa, aprende de manera prácticamente automática a respetar cualquier forma de vida. Se trata de una enseñanza básica con la que todos deberíamos crecer.

respeto a la vida

3. Amor incondicional 

Una mascota provoca amor puro en nosotros. Este sentimiento de amor incondicional se puede sentir por cualquier mascota, sin importar que especie sea. Nunca seremos capaces de dejar de amar a nuestra mascota, pues se convierte en un miembro más de la familia.

Captura de pantalla 2015-02-09 a la(s) 15.49.08

4. Muchas sonrisas 

Todas las mascotas son simpáticas, aunque cada una goza de una personalidad diferente que la hace única. Un perro nos sacara enormes sonrisas con sus travesuras, un gato con sus ocurrencias y un pez con sus gestos. La especie no es importante, tendremos una sonrisa permanente en el rostro.

Captura de pantalla 2015-02-09 a la(s) 15.50.56

5. Compañía 

Teniendo una mascota en casa, nunca tendremos ese horrible sentimiento de vacío , tristeza y soledad. Siempre podemos encontrar a un amigo en nuestra mascota.

Captura de pantalla 2015-02-09 a la(s) 15.46.58

Una mascota nos vuelve personas responsables, equilibradas, amorosas y alegres, además tienen la capacidad de relajar nuestro sistema nervioso y combatir el estrés.

Sin duda alguna, una mascota alegra nuestra vida y deja una enorme marca en nuestro corazón.  =)

Captura de pantalla 2015-02-09 a la(s) 15.51.40

Gg. ❤ [Animal. Lover]

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s