Los 10 álbumes más vendidos de la historia

Lujuria

Por: Lalo Ibarra

@velvetpandora

Alguna vez te has preguntado ¿cuáles son los discos más vendidos de la historia? Este post está dedicado para informarte cuales son esos álbumes, y por supuesto para repasar las canciones que contienen. Este es un tema que siempre es interesante tener tu punto de vista así que empecemos.

1. – “Thriller” de Michael Jackson.
¿Quién no ha escuchado al menos Thriller, Beat It o Billie Jean, canciones icónicas de este disco y artista? En donde se escucha un suave Funk, Pop, Rock e incluso un poco de R & B, por algo este disco es el número uno y marcó toda una época, de inicio hasta el fin es un disco que vale la pena tener en tu repertorio musical y que no hay manera de que a alguien en el planeta no le guste escuchar. Producido por el grande Quincy Jones.
Este álbum junta más de 65 millones de copias por todo el mundo.
894144-michael_jackson_thriller_front
Canciones que deberías escuchar aparte de las tres ya mencionadas: The Girl Is Mine (Con Paul McCartney), The Lady in My Life y Human Nature.

2. -“Dark Side of de Moon” de Pink Floyd.
Un disco que en lo personal amo (literal) con varios clásicos para los amantes de Rock, esta obra de arte junta géneros como el Rock Psicodelico y Rock Progresivo.
El disco que por excelencia si te gusta el Rock en general, debes sabértelo de memoria. Es cierto que no es apto para todos, puede ser un poco pesado, pero por algo llega a más de 56 millones de ventas en todo el mundo de la mano del grande Alan Parsons.
FC
Canciones que deberías escuchar: The Great Gig in the Sky, Money y Us and Them.

3. -“Back in Black” de AC/DC.
Esta banda Australiana nos regala su disco más icónico en 1980, regresándonos al Hard Rock que es tan sutil y limpio como solo ellos pueden hacer, dedicado a su vocalista inicial Bon Scott que fallece un disco atrás. Este álbum ya tiene más de 50 millones de copias vendidas, ideal para estar en un mood Rockero con canciones que todos nos sabemos cómo Highway to Hell.
Acdc_backinblack_cover
Canciones que deberías escuchar: Girls Got Rhythm, If You Want Blood (You’ve Got It) y Shot Down in Flames.

4. – “The Bodyguard” de Whitney Houston y otros artistas.
Whitney Houston no es la única que participo en él, pero es reconocido por la legendaria canción I Will Always Love You causante de la mayoría de las ventas del álbum en el encontramos artistas como: Kenny G, Lisa Stansfield, Joe Cocker. Disco que ha ganado tantos premios que lo mete a esta lista sin problemas con 48 millones de copias.
Whitney-Houston-The-Bodyguard-soundtrack-album-cover-1992-400x400

5. – Their Greatest hits 1971-1975 de “The Eagles”
Irónicamente esta banda entra en la lista por el sencillo “Hotel California” y un recopilado de sus mejores canciones en cuatro años, si bien tiene buenas canciones el disco, ninguna que supere la sombra de la que mencionamos. Es una buena banda pero lamentablemente tendrá que vivir con su éxito número uno “Hotel California” y sus 48 millones de copias (jajaj) el género es un Rock ligero y armónico muy digerible.
eaglesgreatesfront600dpi-616x630
Canciones que deberías escuchar: One Of This Nigths, Desesperado y Tequila Sunrise.

6. – Rumours de “Fleetwood Mac”
Si no has escuchado de esta banda o de este disco nunca no te preocupes siempre hay una primera vez, este disco solamente ha vendido 48 millones de copias (sarcasmo), el género es Rock-Pop con toques de Folk muy agradable y fácil de escuchar, una banda y disco que deberías tener como referencia musical, pero no pasa nada si tienes 22 años y nunca los habías escuchado date la oportunidad de escucharlos y puede que te vuelvas parte de los 48 millones que ya compraron su disco.
fleetwood-mac-rumours1
Canciones que deberías escuchar: Dreams, I Don´t Want to Know, Go Your Own Way.

7. – Saturday Night Fever de “Bee Gees”
La Banda Sonora más bailada de una película seguramente, ¿quién no reconoce el género Disco por Stayin´ Alive? o ha hecho ese pasito de levantar la mano derecha simulando ser John Travolta. Este disco cuenta con 40 millones de copias vendidas y ha dejado marcada una época con más de cinco canciones incluidas en este disco, pero al igual que con el Guardaespaldas este disco lo forman más artistas como: Kool and The Gang, KC & The Sunshine Band y otros.

saturday-night-fever-motion-picture-soundtrack
Canciones que deberías escuchar: If i Can’t Have you (Yvonne Elliman), A Fifth Of Beethoven (Walter Murphy) y Jive Talkin’.

8. – Led Zepellin IV de “Led Zepellin”
Gran banda no siempre reconocida y que todos deberían darle una oportunidad antes de juzgar, por algo llega a las 37 millones de ventas, considerada una banda adelantada a su época Led Zeppellin llega a este logro con su cuarto disco y un muy bien estructurado Rock y Rock-Psicodélico de la mano de sus clásicos Black Dog y Rock and Roll.

Led_Zeppelin_IV

Canciones que deberías escuchar: When The Leavee Breaks, Misty Mountain Hop y Four Sticks.

9. – Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band de “The Beatles”
Cualquiera pensaría que The Beatles debería tener un disco en una posición más alta, probablemente la banda más conocida de la historia y apenas aparece en el puesto 9 ¿es raro no? En fin Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band es un disco que revolucionó la música por que se atrevieron a utilizar instrumentos muy raros para la época y cambia las reglas del Rock un poco, realmente un disco de la era del Rock-Psicodélico que ya cuenta con 32 millones de ventas.

sgt_peppers_front
Canciones que deberías escuchar: A Day in the Life, Lucy in the Sky with Diamonds y She’s Leaving Home.

10. – Nevermind de “Nirvana”
Disco que revoluciona otra época de la historia en la música y se vuelve estandarte de la generación X, los 90 y el género Grunch, prácticamente todas las canciones del disco son conocidas y buenas, si no has escuchado Smells Like Teen Spirit no tendrás idea de lo que estoy hablando. A pesar de que este disco es lanzado en 1991 ya tiene 35 millones de copias.

d01d5961f477ace34b71b64df43da8cee246b68c
Canciones que deberías escuchar: Breed, Drain You, Lithium.

Espero le guste este post y recuerda que siempre estoy abierto a críticas o sugerencias en cuanto a la música que se menciona y escucha en este espacio.

Nos escuchamos pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s