Director mexicano premiado por una película de cáncer no convencional

Avaricia

Por: Mara Gutiérrez @maragtzr

@velvetpandora

Sundance ya tiene un rato que pasó sin embargo el trailer de la película más victoriosa del festival recién salió y es muy importante hablar un poco más de esta película tan esperada.

2015 Sundance Film Festival Portraits - Day 2

La película de la que hablo es Me and Earl and the Dying Girl, ganadora del premio del jurado y el de la audiencia (los premios más importantes) en Sundance. Diciendo esto debo recordales que la maravillosa Whiplash el año pasado también ganó estos dos premios así que tal vez podremos esperar que Me and Earl and the Dying Girl llegue a los Oscars, y esto es sólo por ahorita ya que también se presentará en Cannes y la poca audiencia que la ha podido ver le ha encantado, ya veremos como le va por allá.

Pero claro que muchas películas fueron ganadoras en Sundance así que, ¿por qué hablo sólo de esta? Me enorgullece decir que esta película es dirigida por un director mexicano, Alfonso Gómez Rejón. Aunque su acta de nacimiento diga que es americano, él dijo en una entrevista con Cine Premiere esto “A pesar de que nací en la frontera, en los Estados Unidos, mi mamá era de la ciudad de México y mi papá de Yucatán. No podíamos hablar inglés en casa, éramos muy tradicionales, era importante que no olvidáramos nuestras raíces. Había mucho amor por nuestra historia, nuestra comida, nuestra música y nuestra arte. Así que soy un ciudadano americano criado en Estados Unidos, pero soy mexicano“. Alfonso a pesar de haber apenas dirigido su segunda película y  uno que otro capítulo de Glee, American Horror Story, entre otras, este joven director ya está haciendo que todo Hollywood ponga  los ojos en su trabajo.

20150106homeandearl0125mag

Y finalizando les platico un poco acerca de la historia de Me and Earl and the Dying Girl, narra la historia (basada de un libro Young Adult) desde la perspectiva de Greg Gaines, un adolescente que hace películas caseras junto a su amigo Earl. La historia va tomando su curso cuando la mamá de Greg lo obliga a hacerse amigo de Rachel, una chica que tiene leucemia, a la cual teminarán haciendole una película un poco diferente.

En fin una película que según los críticos será la sensación de este año, siendo muy comercial pero no llegando a ser una chick flickera muy al estilo The Fault In Our Stars o La decisión más difícil, no hay que dejarnos guiar por el tema tan trillado que es el cáncer esta película propone mucho más que eso con su original combinación de comedia y tragedia. No les cuento más, les dejo el trailer para que sepan de lo que les hablo y claro, sepan lo más importante que pasa en la industria del cine antes de verlo anunciado en la calle y en el cine.

¿Veremos a otro mexicano aspirar a los premios más importantes del cine, una vez más? Esperemos que sí.

Keep watching.

M

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s