Tame Impala: Psicodelia, Rock y Plagio.

Lujuria

Por Lalo Ibarra:

@velvetpandora

La primera vez que escuché este grupo como unos tres años atrás pasó algo extraño, me gustó mucho por el toque psicodélico él cual me hizo creer que era una banda de los setenta y por otro lado conocía sólo una canción (Elephant) y así paso un tiempo yo creyendo que había encontrado una joya sin el nombre de la banda, hasta que encontré otra canción de ellos y finalmente devoré su discografía. Así que vamos a darle un breve repaso a Tame Impala.

0003-tame-impala-komplex-457-zurich

Comienzos:

Tame Impala es una banda Australiana que toca Rock-Psicodélico al puro estilo de los años setenta, que toman su nombre por el mamífero Impala que es un antílope de estatura mediana.Impala-MblfcHdOn-21Jy05Et-w

Nos recuerdan bandas del estilo Count Five, Cream, Deep Purple o los Dugs Dugs entre otros pero en los “2000” (no comparo sólo es referencia en género musical). Si bien la banda esta activa desde el 2007 es un año después con el Disco Homónimo “Tame Impala” que realmente empieza a ver la fama, encontrarás canciones excelentes como: Half Full Glass Of Wine, Skeleton Tiger, Slide Throught My Fingers.

Para el 2009 lanzan los dos sencillos “ Sundown Syndrome y Rememeber Me” dando más fama a la banda pues estos dos temas son utilizados en el series de televisión y cine. y Así llegamos al 2010 con su álbum Insignia Innerspeaker.


30

Innerspeaker: Considerado su álbum debut es el disco que los acaba de mandar a la fama en donde encontrarás canciones muy buenas como: “Alter Ego, Expectation, Lucidity, Solitude is Bliss o I Don’t Really Mind”.

tame_impala25_website_image_ytnv_wuxga

Y llega en 2012 el álbum “Lonerism” seguramente el más conocido de la banda, con canciones como: “Elephant, Be Above It, Mind Mischief o Apocalypse Dreams”.

Y como es de esperarse con la fama llegan los rumores, en agosto de 2014 se corre la noticia de un plagio por parte de la banda Tame Impala por la canción “Feels Like We’re Only Going Backwards”  haciendo referencia que se parecen algunos sonidos de la canción “Océano” de Pablo Ruiz, la banda no hace ninguna declaración pública al respecto y se queda en un chisme, pero eso le toca a cada quien decidir si es plagio o no.

El pasado 7 de Abril de este año lanzan el sencillo “Cause I’m a Man” muy buen tema.

Tame Impala Perform at the 9:30 Club in Washington, D.C.

Espero les este gustando lo que escribo, nos vemos la semana que viene con más conocimiento musical y recuerden que estoy abierto a críticas y  sugerencias musicales. Hasta pronto.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s