Grey´s Anatomy le dice adiós a McDreamy… ¿Fail?

Avaricia

Por: Gabriela Velázquez

@gaba_vf

@velvetpandora

Captura de pantalla 2015-04-24 a la(s) 16.23.19

Después de 10 años de historia, Grey´s Anatomy da un giro sorprendente e inesperado.

En el nuevo capítulo de la serie titulado “How to save a life” , Derek Shepherd muere de una manera trágica y completamente inesperada.

Captura de pantalla 2015-04-24 a la(s) 16.26.13

Por supuesto que los fans de la serie tienen opiniones divididas, sin embargo, la gran mayoría de ellos están completamente en desacuerdo con la muerte de nuestro querido McDreamy. Algunos consideran a Derek como un personaje básico en la historia, un pilar para la serie y una presencia que era necesaria en la vida del resto de los personajes, haciendo comentarios como:  “no hay Meredith sin Derek.”

Captura de pantalla 2015-04-24 a la(s) 16.27.03

Como fan de Grey´s Anatomy desde su primera temporada, puedo decirles que, sin duda, Derek era uno de mis personajes favoritos y claro que lo considero un pilar fuerte y sumamente importante para la serie. Sin embargo, veo varios aciertos en la manera en la que este personaje termina su existencia dentro de la historia.

Captura de pantalla 2015-04-24 a la(s) 16.27.31

Para empezar, considero su muerte como una lección de vida muy importante. ¿ A que me refiero con esto?  El ser humano es dependiente y egoísta , prácticamente por naturaleza. Derek entra en una situación crítica de salud, considerada como “vida artificial” y siendo sincera , este estado ya no es vida para nadie. Aquí es cuando surge el egoísmo del ser humano al querer , por cualquier medio y bajo cualquier circunstancia , mantener con “vida” a una persona que sufre.  Meredith demuestra una madurez impresionante al tomar la decisión de desconectar al amor de su vida, pues esta consciente de la situación.

Captura de pantalla 2015-04-24 a la(s) 16.29.05

Por otro lado, hablando de la dependencia, Meredith va a tener un crecimiento personal enorme tras recibir un golpe de esta magnitud. Será bastante interesante ver como se desenvuelve en su entorno con la gran ausencia de Derek.

No cabe duda que tenemos mucho que aprenderle a Meredith. Ojalá todos pudiéramos tener su valentía, su poco egoísmo y su fortaleza.

Captura de pantalla 2015-04-24 a la(s) 16.30.19

El nombre del capítulo tiene una carga muy fuerte. “How to save a life” nos enseña, tanto en su desarrollo, guión, escenas como en su nombre, que a veces la única manera de salvar una vida es soltándola, dejándola ir y aceptando que llegó a su fin.

Captura de pantalla 2015-04-24 a la(s) 16.31.10

Tal vez un gran fail que veo es lo fría que Meredith se muestra ante la muerte de Derek. Considero que el personaje merece mucho más drama en torno a su muerte. Probablemente se trata de una etapa de negación y en el siguiente episodio nos den ese drama que tanto nos falta y que tanto merece esta situación.

Captura de pantalla 2015-04-24 a la(s) 16.32.40

Claro que tengo mis preocupaciones, no tengo idea que va a pasar con la historia y sus personajes. Lo que si tengo claro es que la ausencia de Derek va a ser un vacío enorme y solo espero que sus guionistas tengan la creatividad y el ingenio necesario para sacar adelante las siguientes temporadas.

Captura de pantalla 2015-04-24 a la(s) 16.35.00

Captura de pantalla 2015-04-24 a la(s) 16.35.42

g

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s